En el día de hoy, Alberto Fernández estará presente en Rosario y logrará una foto histórica: se reunirá con 14 gobernadores del peronismo y partidos aliados de 19 provincias con el objetivo de firmar un compromiso "federal" ante la posibilidad de que sea el próximo Presidente de la Nación.

El documento será firmado en la Facultad de Derecho de la ciudad santafesina, durante la previa del acto del cierre de campaña que tendrá lugar en el Monumento a la Bandera. En ese acto, también estarán presentes  Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, según consigna el sitio La Política Online.

El compromiso fue articulado por Felipe Solá y los gobernadores y tiene como eje tres puntos que son: crear la "mesa provincias en red", activar las economías regionales y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. 

El texto será firmado por los gobernadores o vices de las provincias gobernadas por las peronismo aliado a Alberto Fernández, mandatarios electos como el local Omar Perotti y el fueguino Gustavo Melella, y candidatos como Axel Kicillof, Matías Lammens y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).

Además, habrá representantes de tres partidos provinciales que competirán con boleta corta en las primarias. Los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), y el diputado misionero Ricardo Wellbach, del Frente Renovador de la Concordia. 

Entre los gobernadores que estarán en Rosario se anotan Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

La lista se completa con el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto; el candidato del Frente de Todos en Salta, Sergio Leavy; y los vicegobernadores de Santa Cruz, Pablo González, y Chaco, Daniel Capitanich.

Las provincias que no estarán representadas son Río Negro, Neuquén, Jujuy y Corrientes, donde no están dirimidos los liderazgos locales del peronismo tras las recientes derrotas en las elecciones locales. En tanto, tampoco habrá firma de Córdoba, donde Juan Schiaretti se declaró neutral, aunque una buena parte del peronismo que le responde trabaja por la candidatura de Fernández.

Fuente: La Política Online