Fuentes cercanas al espacio del ex gobernador admiten que negocian por estas horas la posibilidad de competir en internas, para ordenar la oferta electoral con la que el espacio enfrentará al oficialista frente Cambiemos, en las generales de octubre próximo.

En medio de la especulación sobre una eventual declinación de su candidatura por parte de Roberto Lavagna, esquivo –hasta ahora- de competir en una interna que dirima la postulación del denominado peronismo Alternativa Federal, en el espacio que representa al kirchnerismo, empezó a cobrar fuerza la posibilidad de una interna entre la ex presidenta Cristina Fernández, y el ex gobernador Scioli. Una puja electoral que podría incluso incorporar otros aspirantes a la carrera presidencial como Agustín Rossi y Felipe Solá.

Lanzados en una carrera contra reloj para clarificar el escenario electoral actual plagado de especulaciones, que incluyen la duda sobre la eventual postulación de Cristina Fernández,fuentes cercanas al espacio del ex gobernador admiten que negocian por estas horas la posibilidad de competir en internas, para ordenar la oferta electoral con la que el espacio enfrentará al oficialista frente Cambiemos, en las generales de octubre próximo.

A fines del año pasado el ex gobernador Scioli había resuelto su candidatura presidencial, aunque demoró su lanzamiento oficial hasta el mes último, en una secuencia que incluyó especulaciones de todo tipo. Este portal, fue reflejando las diferentes opciones que barajaba el sciolismo. El escenario ideal, según el pulso de las encuestas que revisan en el armado el ex gobernador, sería que Cristina Fernández declinase su candidatura. Una jugada que, aseguran, lo proyectaría como el candidato mejor perfilado para ocupar la representación que ostentó en 2015. Una posibilidad que alimentó en el último tiempo la indefinición de la ex presidenta, cuya candidatura crece en los sondeos de opinión, pero que, sin embargo, no se ve coronada con la confirmación oficial de parte de sus voceros oficiosos acerca de si habrá de postularse en las próximas elecciones.

En las últimas horas, el propio Daniel Scioli soltó una frase que había evitado hasta el momento, al menos en público, ratificando su postulación presidencial “independientemente de lo que haga Cristina Fernández de Kirchner”. En llano: ratifico su deseo de competir, incluso cuando tenga que ganarse el espacio en las generales de octubre en una interna contra la ex presidenta.

Esta tarde, desde el Instituto Patria, la trinchera política que madura el armado electoral de la ex presidenta, confirmaron al portal LPO que representantes de ambos candidatos “negocian” la posibilidad de competir en agosto próximo. La jugada no sólo confirma la decisión de CFK de anotarse en la carrera presidencial, una especulación cierta pero hasta ahora no confirmada, sino que podría servirle al peronismo kirchnerista como plataforma de construcción como mirada amplia, y –sobre todo- democrática. Toda una novedad para el estilo Cristinista de definir la oferta electoral en el escritorio, evitando las internas. Al menos un cambio evidente de la posición de la ex presidenta que contrasta con la decisión que adoptó en 2015 de cerrarle las puertas a Florencio Randazzo, clausurando la interna. Una estrategia que para muchos allanó el triunfo de Cambiemos al resignar parte del caudal electoral que podría haberle sumado en las generales a la fórmula ganadora, el binomio perdidoso de las primarias, de haberse realizado.

Fuente: Infocielo