*URGENTE*  Fuerzas de Bullrich detuvieron a Javier Smaldone: uno de los principales detractores de Smartmatic  y del voto electrónico

Javier Smaldone, más conocido como @mis2centavos en twitter, fue detenido hoy, según trascendió en el marco de la investigación por la filtración de datos de la policía y otras fuerzas de seguridad ocurrida a mediados de este año.


Desde la Fundación Via Libre, dirigida por Beatriz Busaniche confirmaron que " Smaldone está demorado. Se desconoce su situación procesal y su paradero exacto en este momento."

Además agregaron "Solidaridad absoluta y todo nuestro apoyo. Cuando haya más información que podamos compartir, lo haremos. #Mis2Centavos"

Fundación Vía Libre on Twitter

Smaldone es uno de los principales referentes en la lucha contra el voto eléctrico y a favor de la implementación de la boleta única de papel: Así mismo ha sido un gran detractor de Smartmatic y las falencias del gobierno entre otras cosas, en cuanto a seguridad informática.

El especialista informático, junto a otros, fue uno de los que cuestionó en el Congreso el fallido proyecto del “voto electrónico” que impulsaba el macrismo. Ya desde 2017  se enteró que la Policía Federal, por órdenes de la justicia, lo habían sometido al ciberpatrullaje a él y otro perito informático. Es decir vigilar todas sus publicaciones en las redes sociales. Además empezó a recibir en su cuenta información filtrada de la Policía Federal, que opera bajo las órdenes de la ministra de Seguridad Patricia Bulrrich. Según consignó oportunamente el portal Striptease del Poder.

Noticia en desarrollo.