*UN GRANDE* ¡Axel sigue recorriendo la provincia!

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof recorrió los municipios de Capitán Sarmiento, Pilar, Arrecifes, Pergamino, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco; donde remarcó: "Nuestro objetivo es trabajar para generar las condiciones, para que el esfuerzo individual y la inversión que hacen cada uno de los empresarios, productores y comerciantes bonaerenses rinda sus frutos. El sacrificio individual no sirve si no hay políticas públicas que generen oportunidades y apuesten al crecimiento".

De este modo, Axel se refirió al futuro de la Provincia de Buenos Aires. "El Banco Provincia tiene que cumplir un rol fundamental en el futuro. Es el banco de todos los bonaerenses, no una entidad privada; y como tal debe colaborar con este necesario desarrollo", indicó. "Alberto desde Nación va a poner en marcha una reactivación de la economía y nosotros, desde la provincia de Buenos Aires, vamos a actuar en consonancia y con todas las herramientas que tenemos y que hoy no se utilizan", insistió. 

En este sentido, el candidato a gobernador del Frente de Todos sostuvo: "Les daremos mayor participación a los municipios porque ellos son los que mejor conocen a su comunidad y los que pueden controlar con mayor eficiencia que eso se cumpla".

"Necesitamos que las empresas vuelvan a tener planes de expansión y no de supervivencia y para esto también necesitamos que haya sintonía entre nación, provincia e intendencias", enfatizó. 

Asimismo, Axel hizo hincapié en las consecuencias de la política del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. "Esta política económica dañina de Macri no es casual ni porque les salió mal. Es absolutamente premeditada. Desde el primer día buscaron bajar los sueldos, entendiendo que los salarios son un costo", destacó.

"La Provincia estuvo más de un año sin Ministerio de Producción lo que demuestra un total desinterés. De igual manera, el hecho de que el Banco Provincia haya cortado sus líneas de crédito para las PyMEs”, recordó al tiempo que sostuvo que ”Todo lo que se haya podido avanzar en término de obra pública e infraestructura hay que fortalecerlo, concluirlo, pero es penoso al mismo tiempo ver que en toda la Provincia la clase media, los sectores productivos, los trabajadores que estaban acostumbrados a llegar a fin de mes, la están pasando tan mal. Este gobierno ha sido muy efectivo con las metáforas pero tiene que haber respuestas". 

Para finalizar, Axel agradeció a los y las bonaerenses por los mensajes recibidos durante sus distintas recorridas: "Recibí ideas valiosas, como cada vez que visitamos la Provincia y nos reunimos con los distintos sectores.  Ideas que tienen en cuenta, no sólo grandes planes sino también los problemas y necesidades particulares de cada uno de los rincones de la Provincia que son semejantes, pero no iguales".

María Eugenia Ball Lima on Twitter
Axel Kicillof on Twitter
Axel Kicillof on Twitter

Fuente: frentedetodos.org