*ÚLTIMOS CARTUCHOS* Casa Rosada:  “Vidal salí a los medios que nos caemos a pedazos”

“Estamos embromados, Vidal tiene que salir a poner la cara todos los días como lo hizo ayer en radio Mitre y a la noche en A dos Voces porque no hay cuaderno Gloria ni prisión de Boudou que nos salve de la debacle”, dijo un alto funcionario del gobierno en la Casa Rosada, mientras esperaba la votación por la legalización del aborto en el Senado.  El dirigente se refería a los más de 20 puntos en los que cayó la imagen de la gobernadora luego de los escándalos por los aportantes truchos, robo de identidad y lavado de dinero sumado a la tragedia de Moreno con dos docentes fallecidos por la desidia de su gobierno.

El presidente Macri también se preocupó cuando le acercaron los números de la gobernadora en la provincia de Buenos Aires, de allí que el pasado lunes la invitó a una reunión en la residencia de Olivos con más de 60 intendentes y referentes de Cambiemos. Por primera vez la protección mediática no alcanzó, en parte por la difícil situación económica en el Gran Buenos Aires donde el aumento de las tarifas, el transporte, la brutal suba de alimentos y el cierre de fuentes trabajo tiene muy enojado a los bonaerenses.

Vidal decidió ayer por la mañana ir a territorio amigo, visitar radio Mitre y conversar con Marcelo Longobardi y Jorge Lanata. Allí, más allá de las preguntas amigables, se alteró cuando tuvo que responder por los aportantes truchos y mostró voz de enojo, atacando al kirchnerismo por haberla denunciado a la Justicia. “Hay una utilización política, quieren instalar que somos todos iguales, yo no soy Cristina, estoy más pobre que antes de ser gobernadora, no robé nada”, dijo nerviosa y visiblemente molesta. Luego  agregó: “Yo no tengo nada que ocultar, no soy igual a ellos, mis ministros no tienen cuentas ocultas, ellos se robaron la plata de los hospitales y las escuelas”.

Sobre la tragedia de Moreno no pudo explicar mucho porque nadie duda de la animosidad del gobierno bonaerense contra la educación publica y el  maltrato a los gremios docentes, que en ocho meses no quiso cerrar paritarias. luego contó que no quiso ir hasta Moreno porque respeta el duelo.

Por la noche continuó con su raid mediático en A dos Voces donde reiteró sus mismos argumentos en contra del aborto y se concentró en cuestionar la “corrupción” en la obra pública, sin mencionar a la familia presidencial que hizo su dinero con la Patria Contratista. Sobre la inflación dijo que es porque gastamos más de lo que recaudamos pero ningún periodista le recordó que hace más de dos años que gobiernan y la inflación es superior al gobierno anterior. Luego volvió a cuestionar al kirchnerismo y adelantó que van por la reelección ya que “este proceso necesita continuidad”, aunque no quiso hablar de candidaturas.

Los periodistas de TN no podía dejar de preguntar sobre los aportantes truchos y ahí reiteró que no “está probado el delito”.

Más allá de su participación activa en la televisión, la realidad dice que este año la inflación terminará en un 35%  y un dólar cercano a los 30 pesos, más una tasa del 40% que hace imposible una recuperación económica.  Desde la UCA ya afirman que la pobreza este año superará el 37 por ciento y la pobreza superará el 40%. Nadie piensa en saqueos, pero los intendentes del Gran Buenos Aires están muy preocupados por la situación social explosiva. Una chispa puede prender todo.

La estrategia del presidente y la gobernadora es simple: proscribir y mandar al a cárcel a la ex presidenta. La necesitan fuera de circulación como hicieron con Lula da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador.  No sólo el gobierno la quiere afuera a Cristina, el peronismo Federal de Urtubey, Pichetto y Massa la quieren presa para poder conducir la oposición.

La campaña de los medios hegemónicos, el poder judicial y el  gobierno continuará con el discurso que “Cristina se robo todo” pero nadie dice donde hay una cuenta secreta de la ex presidenta, ya que sus ahorros son todos en blancos y bancarizados.  Ya sabemos que cuando se buscó plata sucia se encontraron los Panamá Papers y Paradise Papers, pero estaba la familia Macri, no los Kirchner.

Vidal lanzó su campaña con el apoyo de los medios hegemónicos. Veremos si alcanza.

Fuente: Info135