Sergio Massa quiere colaborar en el “salto político” de Marcelo Tinelli para integrarlo a su esquema, con el objetivo de sumar volumen a un espacio peronista de centro capaz de vencer a Cristina Kirchner y entrar al ballotage contra Macri en 2019.

Tinelli ya tiene definido que si decide ser candidato jugará adentro del PJ, porque sabe que necesita subirse a la estructura del partido si de verdad quiere ser competitivo.

Massa se ofreció a mandarle cuadros técnicos a Tinelli para que lo ‘empapen’ en temas de coyuntura, entre ellos a Marco Lavagna.

El conductor comenzó una serie de reuniones políticas semanales, asesorado por el diputado bolivarense Bali Bucca, con quien tiene un vínculo de confianza y colabora en su conversión.

Ese acuerdo derivó en que anoche Tinelli cenó con el diputado Marco Lavagna en Casa Cavia, un exclusivo restaurante de Palermo, para empezar a asesorarlo en asuntos económicos.

Horas más tarde, Lavagna salió a elogiar a Tinelli en diálogo con Radio Mitre, donde dijo que “tiene una sensibilidad muy particular de lo que está pasando por su tarea diaria” y dio el visto bueno a su posible salto a la política al opinar que es “muy valioso que haya gente que se quiera involucrar y que tome contacto para ver cómo se hace entre todos empezar a sacar a la Argentina adelante”.

El plan de Tinelli será mantener el misterio sobre su candidatura para -al filo de la elección- demostrar que en las encuestas podría superar a Massa, Randazzo y también al salteño Juan Manuel Urtubey, que no oculta su deseo de competir.

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo de centro en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina, en una estrategia de jugar en el PJ, similar al modelo de Donald Trump para ganar la presidencia en Estados Unidos: subirse al Partido Republicano y usar esa estructura para lograr ser competitivo.

Fuente: La Política Online