El presidente Mauricio Macri y sus aliados suman una nueva derrota. Esta vez es en la ciudad de Neuquén, donde el Movimiento Popular Neuquino recuperó la intendencia tras 20 años.

El candidato del MPN, Mariano Gaido, se quedó con el 39 por ciento de los votos y derrotó a Marcelo Bermúdez, hombre del PRO y delfín del saliente intendente Horacio "Pechi" Quiroga, que obtuvo un 30 por ciento.

De esta manera el tradicional partido que gobierna la provincia de Neuquén desde 1962 recuperará la intendencia de la capital neuquina que había perdido a manos de Quiroga -hoy candidato a senador por el macrismo- en 1999. 

En tercer lugar aparece el exgobernador Jorge Sobisch, con el 10 por ciento de los votos, seguido del candidato del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga, con el 8 por ciento.

"Los vecinos y vecinas se expresaron, fueron claros y contundentes", celebró el gobernador Omar Gutiérrez junto a su candidato a intendente.

Omar Gutierrez on Twitter

El gobernador Gutiérrez manifestó que el proceso electoral "se está realizando con total normalidad con una afluencia importante de público, con mesas que se han abierto en tiempo y forma, y están desempeñándose de acuerdo a lo que la junta electoral había planificado”.

De todos modos, Gutiérrez tuvo que votar dos veces en la mesa 150 de la escuela 2 en el centro de la ciudad de Neuquén por un error que le marcó la máquina cuando validó el voto. Las autoridades de mesa convocaron a un técnico para supervisar el funcionamiento de la máquina, le entregaron una segunda boleta y de esa forma pudo cumplir con su voto.

En las elecciones a gobernador celebradas en marzo, hubo múltiples denuncias de distintos partidos por irregularidades adjudicadas al sistema electrónico. Según las denuncias en distintos centros el sistema de votación no registraba la opción elegida por los ciudadanos.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/220072-elecciones-a-intendente-en-neuquen-pierde-el-macrismo-y-el-m