*SE TE RÍEN EN LA CARA* Macri dice que ahora los créditos UVA van a volver a ser un éxito

El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración de una nueva sede del Banco Santander Río en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, se mostró confiado en el resurgimiento de los créditos hipotecarios UVA. 
 
“Se nos fue con la inflación. Ahora creo que con la baja de la inflación los créditos hipotecarios y los UVA, que arrancaron muy bien, volverán a ser muy importantes”, dijo.
 
Sin embargo, en el mundo real, los créditos hipotecarios UVA, que aparecieron como una posibilidad certera para muchos argentinos que querían acceder a su primera vivienda, se transfomaron de sueño agradable en pesadilla.
 
El aumento galopante de la inflación, al que están atados estos préstamos hipotecarios, sumado a la situación constante de deterioro del poder adquisitivo con los aumentos de servicios, impuestos y alimentos han convertido esta esperanza en una pesada carga.
 
Vale recordar que el lanzamiento de esos planes lo había realizado el presidente Mauricio Macri el 7 de abril del 2017 desde el banco Hipotecario Nacional, en un discurso en el que había dicho que retornaba el crédito luego de más de 30 años y que era posible como resultado del resultado del regreso a los mercados, la baja de la inflación y de las tasas de interés.
 
La indexación de los créditos UVA continúa poniendo en jaque a miles de familias argentinas. Hace 45 días el denominado Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados presentó un pedido de audiencia al presidente Macri para exponer sus dificultades y escuchar las propuestas oficiales para resolver la situación.
 
Si bien les prometieron que recibirían una respuesta inmediata, pasaron 45 días y no hubo señal alguna. Los afectados recordaron también que hace más de tres meses el propio mandatario aseguró que se adoptarían medidas para aliviar la situación de quienes cayeron en la trampa de esta modalidad crediticia.

Fuente: Infonews