*SE FUE AL RECONTRA MIL.... PASTO* Pichetto propuso dinamitar las villas

 Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio participó de una charla con estudiantes de la escuela de comunicación de Perfil y dejó polémicas declaraciones respecto de los planes sociales y la pobreza en Argentina.

En este sentido, envalentonado y reafirmando su pensamiento respecto de la falta de interés de los argentinos de trabajar, Pichetto pidió “dinamitar” la Villa 1-11-14 y “que vuele todo por el aire”.

Según consideró el legislador nacional por Río Negro, la Argentina es un país “muy generoso” porque “acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga”.

Pichetto planteó “reconvertir” la cultura y empezar a modificar pautas culturales. “Acá está estratificada la pobreza en 30% o 35%, a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza. La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura. La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo”, enfatizó.

Ante la consulta respecto de cómo hace un a persona sin trabajo para no caer en la ayuda que brinda el Estado ante la falta de oportunidades laborales sostuvo: "Hace poco ingresaron a la Argentina 400.000 venezolanos y están todos trabajando. ¿Cómo puede ser que personas que no conocían ni las calles de Buenos Aires tienen trabajo y los argentinos reciben planes sociales? Algo no está bien. 

En su alución, el candidato a vice de Macri fue más allá y atacó a los barrios populares: “Nuestro país es muy generoso, viene gente que empieza como vendedor ambulante y después vende droga. En la Villa 1-11-14 fue tomada con un dron una imagen aberrante, había dos colas, una para comprar marihuana y otra para adquirir cocaína. Después entró la Gendarmería, la verdad habría que dinamitar todo, que vuele todo por el aire”.