Los buenos tiempos de la relación entre el gobierno y la CGT parecen haber quedado definitivamente en el olvido. Carlos Acuña y Héctor Daer, la dupla que conduce la central obrera, confirmaron este jueves que analizan convocar a un paro nacional de 36 horas antes de fin de año.

"Si el Gobierno insiste con esta política económica, a mediados de noviembre vamos a un paro general por 36 horas, posiblemente con movilización", lanzó Acuña en declaraciones a AM 530. "Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados", agregó el referente del gremio de estacioneros.

El análisis fue compartido por Daer. "Las políticas de este gobierno nos están llevando a una debacle social. Lo único que queda por delante es un paro de 36 horas, aunque todavía no está definida la fecha", afirmó el referente de Sanidad, que sostuvo que "el macrismo perdió toda sensibilidad social".

El endurecimiento de la postura de los jefes de la CGT se da un día después de su participación en el acto por el Día de la Lealtad en Tucumán, donde también quedó en claro que todo el peronismo empieza a mostrarle los dientes a Macri.

Acuña confirmó también la ruptura de los lazos con la Casa Rosada, al afirmar que "el diálogo y las fotos" con el Gobierno "ya no sirven". Después del paro nacional de septiembre, no hubo reuniones formales para calmar la situación.

"La inflación de este año no se ve desde hace 27 años. Tiene que haber una revisión porque se sigue perdiendo el poder adquisitivo y ya no solo no están bien los que menos ganan sino los sectores medios", aseguró el barrionuevista Acuña, que también reclamó la suspensión de los despidos hasta marzo, reapertura de las paritarias y un aumento a los jubilados.

Por su parte, Daer cuestionó que "el Gobierno fue de rodillas a buscar al FMI" y que "no tiene más margen de maniobra".

Fuente: La politicaonline