*SÁLVESE QUIEN PUEDA* Larreta reconoció la pobreza de la Ciudad, pero culpó a Macri

Horacio Rodríguez Larreta tuvo que reconocer los 94 mil nuevos pobres que la gestión de Cambiemos en la Nación y en la Ciudad generó durante el último año. Según datos de la Dirección de Estadísticias y Censos porteña unas 52 mil personas también cayeron bajo la línea de indigencia.

La cifra total alcanzó las 585.000 personas y representa el 19,1% de la población total que vive en la capital, quienes no llegan a cubrir el costo de una canasta básica de bienes y servicios, mientras que 184.000 son indigentes. Los barrios del sur porteño registraron la situación más complicada, con los mayores indicadores de necesidades básicas insatisfechas y un 17% de desempleo.

"Es cierto que la pobreza aumentó respecto al año pasado, tuvimos la crisis cambiaria" sostuvo reconociendo el efecto directo que una devaluación tiene sobre la población. Sin embargo rapidamente agregó "pero si la comparás con el trimestre anterior, bajó. Nosotros ampliamos la atención social. Con las obras y el turismo damos trabajo y baja la pobreza".

Los números oficiales de pobreza en la Ciudad elaborados por la dependencia porteña se iniciaron en 2015, con un fuerte deterioro en 2016, una mejora en 2017, y un nuevo salto muy negativo durante el año pasado y en el primer trimestre de 2019. "Nosotros tenemos estadísticas muy buenas, tenemos un censo de las personas en situación de calle, el kirchnerismo nos dijo que había menos pobres que Alemania. Si hay gente en calle llamen al 108".

Fuente:Política Argentina