El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo en Animales Sueltos que la economía era frágil antes de las PASO pero que luego quedó más expuesta y destacó que, ahora, “es fundamental anclar el tipo de cambio”.

Por su parte, Romina Manguel le preguntó si realmente les faltó política, luego de las elecciones PASO y Freigerio admitió que sí, "que faltó más política, pero que claramente perdimos la elección porque el salario real de la gente se viene deteriorando desde hace un año y medio", disparó.

El funcionario nacional sostuvo que “está todo vinculado a dar estabilidad al tipo de cambio, en este contexto electoral”, y que “siempre la economía está subordinada a la política”.

“La economía tiene que ver con las expectativas. La estrategia política tiene poder para llevar a cabo esas medidas. Por eso el llamado que hacemos, al oficialismo y oposición de privilegiar a la gente por encima de la campaña”, remarcó.

Además, admitió que “la economía era frágil antes” del 11 de agosto y confesó: “Claramente perdimos la elección porque el salario real de la gente se fue deteriorando en el último año y medio".

El funcionario de Cambiemos reconoció que realizaron un mal diagnóstico de la realidad: "Creo que subestimamos los problemas y sobrestimamos la capacidad de nuestros equipos para resolverlo".

En ese punto, Frigerio definió: "Fue una elección difícil, es una elección que no definió nada pero tuvo un impacto en la economía y las proyecciones que vienen en la Argentina".

¡Mirá el video!