*RE MAFIA* Impactante trama oculta de aprietes y amenazas a Carrió por Macri para tenerla "con la rienda corta"

El periodista Horacio Verbitsky contó, desde 'El Destape Radio' que el gobierno de Mauricio Macri extorsiona no solo a opositores sino también a sus aliados. Llegó a esa conclusión tras relatar una especie de "apriete" nada menos que a Elisa Carrió.

Según dijo, el 13 de marzo de 2019 Carrió se presentó ante el juez Claudio Bonadio para denunciar que al canciller Jorge Faurie le había llegado por una comunicación interna entre embajadas, donde ingresan los datos de argentinos en el exterior, que su hijo Enrique Santos estaba supuestamente detenido desde el 28 de febrero en México por un tema relacionado a un cartel de drogas. 

Sin embargo, luego de recibir esa información, Carrió habló con su hijo, que le respondió que no era cierto y que se encontraba en su casa.

La secretaria de Bonadio, María Vanesa Spinosa ratificó lo dicho por Carrió con Faurie, quien aclaró además que había tomado conocimiento por un oficio de Interpol.

En el cable interno de Cancillería se solicitaron movimientos migratorios de Santos y se dejó asentado que no contaba con ellos De manera similar, desde México también confirmaron que en Jalisco no existía ningún proceso iniciado por drogas ni armas.

"Quien le arma la causa es la Policía Federal", aclaró Verbitsky, que agregó que no hace nada por casualidad. ¿Por qué lo hicieron entonces? Afirma que esto no sale de los comisarios, sino que tiene que ver con la política, y que es muy propio de la mafia tener también a los aliados con la rienda corta. "Esto tiene un enganche político y es una forma maquiavélica de conducción muy propia de la mafia", especificó el periodista.

Y profundizó: "Carrió extorsiona, según Massot, y las fuerzas de seguridad que dependen de Macri le hacen saber que no puede joder impunemente con ellos. Salimos del flujo obvio de las noticias. Hay que estar atentos".