*OTRO TRIUNFO MACRISTA* Somos segundos!!!!: Argentina en el podio de los peores

La Argentina de Macri no para de encabezar los peores ranking a nivel global en cuanto a indicadores económicos, ahora como el segundo país de los emergentes que más expuesto está a sufrir una crisis en caso de un shock externo. Cabe destacar que el país alcanzó esta categoría pese a que las calificadoras auguraban que no llegaría a obtenerlo este año. 

Un estudio realizado por los economistas de Bloomberg Scoth Johnson y Ziad Dioud ubica al país como el segundo más vulnerable entre los emergentes y destaca que esta condición se debe al porcentual de inflación que se encuentra muy por encima de lo proyectado por el Banco Central y al déficit de cuenta corriente.

“Los inversores deberán ser cada vez más selectivos de aquí en más”, dijo Hannah Anderson, estratega de mercados globales de JPMorgan Asset Management en Hong Kong. “Algunos de los vientos en contra que deterioraron el sentimiento del mercado aún persisten”. En el extremo opuesto, Tailandia, Rusia y Arabia Saudita son los mercados más fuertes.

Argentina es solo superada por Turquía que viene acechando las sanciones económicas de Turquía en medio del enfrentamiento geopolítico que Ankara mantiene con Washington y al que Donald Trump le ha subido el tono constantemente. Solo por encima de la administración macrista se encuentra Egipto y Sudáfrica.

fuente:Politica Argentina