*OTRA MENTIRA MACRISTA* Mas que un bono, un bonete

El Gobierno nacional había prometido un bono de 5 mil pesos a los trabajadores del sector privado, en compensación de la crisis y como medida de alivio.

Hoy, a través del Ministerio de Producción y Trabajo, junto a la cúpula de la CGT y empresarios llegaron a un acuerdo muy diferente: adelantar 5 mil pesos a los trabajadores del sector privado a cuenta de las paritarias.

Es decir, que de la medida que hasta ayer había sido anunciada como un plus salarial para intentar reducir la destrucción del salario nada quedó.

Vale destacar, que es la misma medida que se adoptó el año pasado, aunque con mas de 50% de inflación de por medio. 

El adelanto será no remunerativo y de pago obligatorio.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, adelantó que recién este martes se darán a conocer los detalles finales, cuando se termine de redactar el texto del decreto que se haría oficial el miércoles en el Boletín Oficial.

Por su parte, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), reconoció que el carácter "no remunerativo" del falso bono fue fundamental para que se llegara al acuerdo. 

"Entre empleadores y sectores que negocian convenios colectivos de trabajo podrán pautar los plazos del pago para las distintas circunstancias", dijo también.

Fuente:Infonews