El estudio, realizado entre el 7 y el 9 de febrero pasados, apuntó a medir el nivel de satisfacción de los vecinos de la Provincia con las gestiones de los Gobiernos Nacional y Provincial, sus expectativas en materia económica y su opinión respecto a temas de coyuntura, como los debates suscitados
en torno al proyecto de reforma laboral. Se relevaron 6.300 casos efectivos.

Los bonaerenses exhiben un pesimismo mayoritario y desconfían masivamente de que el Gobierno logre generar más empleo y bajar la inflación. El 71,7% cree que la inflación bajará “poco o nada” y el 69,9% que la recuperación del empleo será débil. Justamente la falta de trabajo encabeza el ranking de las preocupaciones de los bonaerenses según la encuesta.

En tanto, al pronosticar cómo será la situación económica argentina dentro de un año: un 55,2% cree que será peor, contra un 38,8% que vaticina una mejora. Las expectativas positivas sólo predominan entre los mayores de 60 años, mientras que en el resto de los segmentos etarios se impone el pesimismo.

Consultados respecto a su evaluación del Gobierno Nacional hasta el momento, sólo un 35% de los bonaerenses se inclina por aprobarlo, contra un 55,2% que lo desaprueba. La desaprobación resulta más alta en jóvenes y adultos de 30-45 mientras que pierde terreno especialmente en los mayores de 60.

La imagen del presidente Mauricio Macri cosecha un 51,1% de imagen positiva contra un 47,3% de imagen negativa entre los bonaerenses. Sin embargo, la imagen positiva aparece sesgada hacia la opción más débil de aprobación -imagen “Regular Positiva”-, donde se concentran el 20,2% de los entrevistados. En concreto, el 30,8% evalúa su imagen como positiva y el 32,8% como negativa.