(NOTA) Triaca admitió usar a los servicios de Inteligencia para "resolver" su escándalo

El martes se realizó una reunión entre Mauricio Macri y Jorge Triaca. El eje del encuentro fue el escándalo que rodea al ministro de Trabajo desatado por la filtración de un audio donde insulta y despide a su empleada, Sandra Heredia. Este fue apenas la punta del iceberg, ya que también se reveló que Heredia trabajaba en negro para Triaca y además había sido colocada por él en el SOMU, sindicato intervenido por el Gobierno.

Según afirma la nota "La bronca del presidente" realizada por Marcelo Bonelli, en dicha reunión el ministro de Trabajo acusó a Hugo Moyano de ser el responsable de la filtración del audio. 

“Sandra ─dijo─ conoce a un dirigente kirchnerista y ambos le llevaron el audio a Hugo. Fue Moyano el que lo difundió.", habría afirmado Triaca. Asimismo, la nota de Clarín afirma que "Triaca admitió que utilizó información de inteligencia y una pesquisa propia para reconstruir el origen de la divulgación de su desliz."

No es casualidad que en medio del escándalo de gran magnitud, Cambiemos opere junto a Clarín para desviar la atención y responsabilizar a Hugo Moyano. El lider camionero es, desde hace algunas semanas, eje de la nueva cacería judicial que impulsa el Gobierno.

Más allá de la enorme voluntad de el "Gran diario argentino" y de Cambiemos por operar contra Moyano aún no han encontrado excusas para justificar las precarias condiciones laborales en que el Ministro tenía a su empleada, así como tampoco la razón por la cual fue puesta "a dedo" en el SOMU.