(NOTA) Estalló la interna en Cambiemos: Carrio disparó contra Garavano

Por medio de un comunicado, Elisa Carrió acusó a Germán Garavano de encubrimiento, tras que el ministro decidiera no acusar a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en la causa AMIA. Además le lanzó un fuerte mensaje a sus socios de Cambiemos al afirmar que no forma parte “ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”.

En diciembre pasado los fiscales Roberto Salud y Miguel Yivoff  solicitaron condenas para Mullen y Barbaccia como "partícipes de los delitos de peculado, privación ilegal de la libertad y coacciones de los ex policías acusados y luego absueltos por el atentado a la AMIA", según señala Página12.

En este contexto, Garavano decidió -un día antes del alegato- reemplazar al abogado Enrique Ventos por José Console. Según denunció Memoria Activa, Console contradijo la posición de la propia querella oficial al pedir la elevación a juicio y realizó “un alegato en defensa de los imputados".

En consecuencia, el comunicado de la diputada señaló que: “Ni Elisa Carrió ni la CC ARI están dispuestos a manipular una acusación en una causa judicial y por ninguna razón avalan los condicionamientos y presiones que han recibido los letrados designados como representantes de la querella del Estado en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA”.