La UIF es el organismo encargado del análisis, el tratamiento y la transmision de informacion a los efectos de prevenir e impedir el lavado de activos. Sorprendentemente -o no tanto- el máximo responsable del organismo, Mariano Federici, consigno en su DDJJ de 2015 que posee $1,8 millones en un paraíso fiscal.

Quien al ser entrevistado por la Revista Noticias aseguró que entre sus prioridades "no está la evasión", presentó su DDJJ con algunos detalles que dado su cargo por lo menos llamativos. 

Según publica El Disendo, el jefe de la UIF declaró poseer el 50% de una LAND ROVER DEFENDER 2,4 por valor de $0,01, dinero en el país por $1200, el 50% de una casa de 205m2 en EEUU por un valor de $1.159.950,00 (U$S 72.500) y dentro del apartado "Títulos y acciones en el Exterior" declaró tenencias en "CASTLERIGG INTERNATIONAL LIMITED" por $1.796.317,60, pero dijo que ese fondo opera en EEUU, cuando en realidad el funcionario volcó sus inversiones a un paraíso fiscal dependiente de los Países Bajos.

(NOTA) ESCÁNDALO: El jefe de la UIF, responsable de la lucha contra el Lavado, tiene millones en un paraíso fiscal

Para Rodolfo Tailhade el dato de que Federici posea inversiones en un paraíso fiscal explica su actitud en el caso Arribas y Panamá Papers, donde la información que la UIF envió a los juzgados no fue la solicitada. "¿Por qué miente Federici en su declaración jurada diciendo que tiene la plata en EEUU si la tiene en un lugar donde se lava dinero? Curazao -paraíso fiscal donde tiene su dinero Federici- es el mismo lugar en donde Odebrecht opera el Bank Willemstad, banco a través del cual pagaba las coimas para conseguir la obra pública" explica el diputado.

Fuente: eldisenso.com