A través de un comunicado OFICIAL , el titular del INDEC atacó al candidato a presidente del "Frente de Todos" y bancó a Macri.

Jorge Todesca emitió un inusual comunicado bajo la firma oficial del INDEC y lo difundió a los medios, con el objetivo acer campaña por el gobierno de Cambiemos y atacar a Alberto Fernández.

"Me siento reconfortado con el reconocimiento a nivel político de la tarea que todo el equipo del instituto ha realizado, pero me cuesta tener confianza en que la independencia con que se desarrolló este proceso eventualmente pudiera ser respaldada en el futuro cuando esas manifestaciones provienen de quienes, desde las más altas funciones de gobierno, han sido testigos pasivos o actores directos del profundo avasallamiento institucional que tuvo lugar entre 2006 y 2015", afirma el director del Indec.

"Con el comunicado de hoy, el economista de origen peronista que conduce el Indec le cierra las puertas a su continuidad en el organismo si eventualmente Fernández fuera presidente. En el equipo de economistas de Fernández está Cecilia Todesca Bocco, hija de Jorge", afirma La Nación.

Fuente: La Nación