Ya transcendió en varios medios en la última hora: Alberto Fernández no quiere llamar a Cristina y por esta razón no hay sucesor de Guzmán. Mientras, evalúan un feriado cambiario considerando que mañana no funcionarán los mercados en EEUU por el Día de la Independencia, y Massa trabaja en la conformación del posible nuevo gabinete nacional. 

El país lleva más de 24 horas sin ministro de Economía por la falta de acuerdo. En la Quinta de Olivos, donde se encuentra el Presidente con su círculo de confianza, parece que sólo hay incertidumbres, y Cristina Kirchner espera un llamado de Alberto Fernández que destrabe la negociación por la nueva conformación del Gabinete, pero ya advierte que esto no sucederá. Sabe, a través de múltiples interlocutores, que el Presidente no quiere llamarla. No le quiere hablar. La Vicepresidenta, sostienen en su entorno, está dispuesta a sentarse a hablar con él, negociar el nuevo armado de ministerios y discutir el nombre del reemplazante de Martín Guzmán en el ministerio de Economía.

El Gobierno evalúa declarar un feriado bancario este lunes como consecuencia de la falta de acuerdo para designar un ministro de Economía. Durante la tarde, el Presidente se comunicó con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y acordaron tomar una decisión en las últimas horas del domingo.

Ambos coincidieron en que debe haber un ministro de Economía nuevo para el momento en que abran los mercados. Sino tendrán que aplicar el feriado.

Fuente:IP Noticias / InfoBAE