El periodista de C5N Pablo Duggan acusó de "chanta" a su colega del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, luego de que hiciera una nota de descargo tras la viralización de un video que lo muestra desmintiendo una nota propia en una audiencia por la causa Oil Combustibles. 

"Que mentiroso!! Y los errores reconocidos por vos? Y las cosas que dijiste desconocer? Un chanta", afirmó Duggan en su cuenta de Twitter. 

Más temprano, Alconada Mon había publicado un descargo en el diario La Nación y expresó en las redes sociales: "Sobre mi testimonio en un juicio oral, una deuda tributaria multimillonaria y un video que omite lo esencial". 

Alconada Mon quedó expuesto en la causa contra los dueños de Oil Combustibles y el canal C5N, Fabián De Sousa y Cristobal López, luego de que se conociera un video que muestra su declaración ante el tribunal. 

En un tramo de la declaración, el periodista intentó sin éxito fundamentar las versiones publicadas en el matutino pero trastabilló, recurrió reiteradamente a los "no sé" y finalmente consideró como "errores" algunas de las falsedades escritas bajo su firma. Se trata de la causa judicial por el otorgamiento de planes de financiación de la AFIP a la empresa petrolera.

La filmación revela cómo, entre otras notas periodísticas, las de Alconada Mon fueron parte del entramado mediático, político y judicial utilizado para perseguir a empresarios y dirigentes políticos opositores a Mauricio Macri. De hecho, la de La Nación fue el puntapié para que tanto De Sousa como López terminaran encarcelados sin condena, violando sus garantías constitucionales y el debido proceso judicial. 

Fuente: El Destape

Pablo Duggan on Twitter