*MUY TURBIO* A horas de que la Corte Suprema tenga que definir una causa de peso, Macri almuerza con Rosenkrantz y Highton de Nolasco.

El presidente Mauricio Macri se reunió este mediodía con el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y su vice Elena Highton de Nolasco. El encuentro se organizó en un momento en el que se espera un fallo clave por las jubilaciones. Del encuentro participartán tambien los operadores judiciales del oficialismo, José Torello y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

El fallo en cuestión, es por una causa iniciada por Lucio Orlando Blanco, un jubilado que pide que se le aplique el índice de aumento que había dispuesto la Corte en su composición anterior. El planteo, avalado por la Cámara de la Seguridad Social, es que debe utilizarse el Isbic (Indice de Salarios Básicos en la Industria de la Construcción) en lugar del Ripte (Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estatales), que es el que aplica la Anses para el cálculo de las jubilaciones.

Este último índice es el que el Gobierno fijó como pauta de movilidad cuando ofreció la llamada “reparación histórica” a los jubilados a cambio de no hacer juicio. Con este cálculo, el haber es alrededor de un 60 por ciento inferior. 

Fuente:Politica Argentina