*MUY PELIGROSO* Nielsen advierte que el BCRA podría quebrar

El economista Guillermo Nielsen aseguró este viernes que "estamos en un momento muy complejo, hay varias cuestiones en marcha de carácter recesivo. Cuando te metés con el FMI es como meterte con un perro pitbull, cuando te muerde es terrible porque tiene una fuerza demoledora”.

Siguiendo con la misma metáfora, señaló que "nos mordieron pero todavía no apretaron la mandíbula, hay sectores que todavía no lo sienten. Se tomó la decisión de ir al FMI con una frivolidad muy grande”.
En declaraciones al programa La Vuelta Completa, que se emite por AM530, el ex Secretario de Finanzas advirtió: “El Banco Central puede quebrar, y todo esto lo terminan pagando los argentinos. Esto nos induce a una quiebra a todos los argentinos de todas las clases sociales”.

“Nos va a costar mucho salir de este endeudamiento con el Fondo. Tendencialmente este Gobierno va a dejar un stock de deuda que va a ser el doble de cuando asumió”, agregó.

Luego señaló que “una deuda que no era un problema, pasó a serlo. El FMI estaba fuera de la pantalla del radar volvió y fallamos en el primer acuerdo. Me gustaría dar un baño de optimismo pero no puedo hacerlo”.

También apuntó contra la diputada Elisa Carrió: “Ella decía que hay que ir al Fondo porque es el que nos prestaba más barato. Ahora sería interesante que nos diera explicaciones, a ella le dieron cuerda”.

“El Presidente no juega con economistas de primera, yo tenía esperanza que con el cambio de Presidente de BCRA para que haya un oxígeno económico en el Gobierno”, concluyó.

Guillermo Nielsen on Twitter

Fuente: En Orsai