En la visita de Hernán Lombardi a la Cámara de Diputados para ser interrogado por la ola de despidos en Télam, Gabriela Cerruti realizó una intervención magistral.

"Esto es un ajuste fiscal que empieza por Télam porque empieza además con la persecución ideológica a los trabajadores de Télam y porque empieza también con la convicción de este Gobierno de que para llevar adelante este ajuste necesita silenciar cada vez mayor cantidad de voces. No es en cualquier lugar, es en un medio de comunicación con persecución ideológica y lo que se está llevando adelante es un brutal ajuste fiscal que es lo que está pidiendo el Fondo Moonetario Internacional", señaló Cerruti.

"Cuando se empieza a reducir el Estado se empieza por aquellos lugares donde los trabajadores están más politizados, están más sindicalizados y están alerta con la defensa de sus ideales porque también es parte del disciplinamiento que se le quiere hacer al resto de los trabajadores estatales primero y del resto de la sociedad después"

"Cada vez que ustedes llegan se encuentran con el mandato del FMI de ajustar al Estado y la empresa Télam es el botín de guerra. Junto con el ajuste fiscal viene el ajuste ideológico y disciplinamiento sindical y social", declaró.

Mirá el video