Tras el resultado de las PASO, el intendente macrista de Salta Capital Gustavo Sáenz quiso despegarse de la figura de Mauricio Macri con una escandalosa "campaña trucha" donde utilizaba su imagen junto a las fotografias de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, candidatos presidenciales del Frente de Todos.

El Tribunal Electoral de Salta advirtió que la jugada es engañosa para el electorado y resolvió por unanimidad ordenar a los partidos que no integran el Frente de Todos que cesen en la utilización de la imagen de los Fernández con fines propagandísticos.

La Justicia dio lugar y falló a favor de la denuncia presentada por el apoderado del kirchnerismo días atrás, Juan Pablo Marcó, ante la detección en distintos puntos de la provincia de cartelería y folletos de candidatos del Frente “Sáenz Gobernador” que incluían las fotografías de la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Pero este no es el único caso: en Tartagal, el candidato a intendente Marcelo Abraham también hizo circular un folleto en las redes junto a Sáenz y de fondo los Fernández; el precandidato a intendente en Santa Victoria Este, el“Cata” Rodríguez,fundió en un inexistente abrazo, posible gracias al photoshop, a él con Alberto y Sáenz. Luego con esa foto trucada hizo folletos, entre otros.

¡LE PINCHARON EL GLOBO! Tremendo revés judicial para candidato de Cambiemos por hacer "campaña trucha"

El fallo del Tribunal sostiene que los símbolos partidarios así como las imágenes de cada partido apuntan a extremar la distinción con respecto a otras alianzas y facilitar a la ciudadanía la identificación de cada fuerza, por ello no resulta oportuno que se utilicen fotografías o publicidades de una alianza electoral distinta.

Otro factor fue la superposición de calendario que habrá entre las PASO provinciales y las generales nacionales, cuyas campañas están ambas en marcha, por lo que es necesario extremar el cuidado para evitar confusiones.

El Tribunal Electoral también resaltó que el Partido Justicialista y el Partido de la Victoria tienen una plena identificación con el Frente de Todos a nivel nacional, por el nombre, los colores y hasta la sede. No ocurre lo mismo con el frente “Sáenz Gobernador” que incluye al PRO y el Partido Fe, ambos contrincantes del kirchnerismo en las dos elecciones.

Fuente: El Destape