*LA PELEA QUE VIENE* Stanley y Sica arrinconados por el reclamo de emergencia alimentaria

El peronismo confirmó que en las próximas horas presentará un proyecto unificado para declarar la emergencia alimentaria y pretende convocar a una sesión especial entre miércoles y jueves, mientras el Gobierno nacional recibe a la cúpula de la CGT y movimientos sociales para tratar de enfriar la avanzada.

Esta mañana Agustín Rossi confirmó que su bloque acompañará la sesión especial en la que la oposición buscará imponer la emergencia alimentaria.

"Estuvimos trabajando durante todo el fin de semana, dialogando con el resto de los bloques opositores. Estaremos planteando la presentación del proyecto para hacer, entre miércoles y jueves, la sesión especial y que se sancione", confirmó el santafesino en diálogo con Futurock FM.

Rossi también admitió que esperaban que el Gobierno declarara la emergencia por decreto, pero "no lo hace, así que iremos a una sesión". "Si lo que tienen que hacer es reasignar partidas presupuestarias, y aumentar el presupuesto en una situación de emergencia como la que tenemos ahora, el Gobierno lo puede hacer ahora per se, sin la necesidad de una ley", agregó.

Sectores del Frente de Todos como el Movimiento Evita presionaban fuerte por la sesión. Leonardo Grosso y Victoria Donda recordaron días atrás que la oposición puede reunir una mayoría para aprobar cualquier ley. Un grupo de gobernadores firmó una solicitada pidiendo la emergencia, lo mismo que la CGT.

Felipe Solá sostuvo "Vamos a apoyar el tratamiento de la emergencia alimentaria en el Congreso" que también coincidió en que "las medidas a tomar sobre la emergencia alimentaria no requieren esperar la ley, es una cuestión de plata y de voluntad política".

El impulso opositor en el Congreso espera también el resultado de las reuniones que esta tarde mantendrán los ministros Carolina Stanley y Dante Sica con la cúpula de la CGT. Además, funcionarios de Desarrollo Social recibirán a referentes de los movimientos sociales que la semana pasada se reunieron con la oposición en el Congreso.

Fuente:LPO