Al inicio de la sesión, el tema fue planteado por las bancadas opositoras como “cuestión de privilegio”, para requerir la presencia del embajador, quien hace dos días en su cuenta de Twitter celebró la visita del empresario Eduardo Eurnekian a las islas.

Al mostrar una fotografía frente al cementario de Darwin, donde el empresario argentino aparece junto al gobernador británico Robin Christofer y al embajador británico en Buenos Aieres, Mark Kent, Sersale se refirió a “las máximas autoridades de las Islas”, lo que desató una ola de críticas y generalizado repudio.​

Durante la sesión, el jefe de la bancada del peronismo federal, Pablo Kosiner, sostuvo que “es una irresponsabilidad y este Congreso no puede convalidar un falso reconocimiento de soberanía de las Malvinas adjudicándosela al Reino Unido”, ya que “la máxima autoridad que tiene nuestro país sobre las Islas Malvinas son las autoridades electas por voto popular, la gobernadora de Islas Malvinas es Rosana Bertone”, agregó.

Por su parte, Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador, se sumó para reclamar la “inmediata cesación” en el cargo de Sersale porque “reconoce la soberanía británica, no es un error, no puede ser pasado por alto”.

Fuente: Info135

En tanto, el kirchenrista Daniel Filmus sostuvo que “nunca un funcionario en toda la historia se refirió a las autoridades (británicas) sin hablar de ílegítimas autoridades. Ese teritorio es tan nuestro como el Obelisco”, y advirtió que “los británicos tomaron nota, y van a usar esas palabras en el futuro”.

Mientras, desde Cambiemos no se opusieron a la movida. “Considero de suma importancia la cuestión, y poder citar al embajador para que dé explicaciones. Es un tema de reafirmar nuestra soberanía”, sostuvo la macrista Cornelia Schmidt Liermann, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores.