"El pobre, para sobrevivir, hace una changa, es cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia o cuarteto", sostuvo la funcionaria nacional.

Las declaraciones de la ministra fueron en pos de cruzar al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cuyos dichos sobre el hecho de “hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo” fueron tergiversados por el oficialismo.

Rozando el cinismo, Bullrich indico que decir que el pobre "es narcotraficante es una estigmatización de la pobreza". Para la funcionaria con la supuesta declaración de Kicillof  se busca convertir a la Provincia en una zona liberada".

En tanto, para el cura villero "Paco" Olveira, Kicillof  "no estigmatizó a los pobres; eso lo hacen Pichetto y Macri". “Está bien lo que dijo Kicillof. En los barrios no se quiere al transa, pero ese, el más pobre, no tiene otro medio de vida, vende droga por necesidad”, indicó Oliveira y advirtió que “el último de la fila, el orejón del tarro y el que cae preso, no se mete por gusto en la droga. Lo hace por necesidad”, sostuvo el sacerdote. 

Fuente: Política Argentina