*INSÓLITO* Macri sostuvo que "Cada vez estamos mejor"

“Cada vez estamos mejor, cada vez progresamos más. Por eso ahora sí estamos listos para crecer durante muchos años, en base a hechos reales”. Esto lo dijo hoy Mauricio Macri, al dejar inaugurado el Metrobus Calchaquí en la ciudad de Quilmes.

Según el presidente, “no vinimos a hacer esto, pero sin las bases, sin los cimientos, un país grande como este no puede crecer. Sin estar conectados entre nosotros, no se puede crecer. Sin instituciones transparentes donde se cuide el dinero de la gente, es imposible crecer. Y eso es lo que estuvimos haciendo”, dijo.

Durante su discurso, destacó que “esta revolución de los metrobuses no es la única. Tenemos la revolución de los trenes del área metropolitana, y la de cargas, además de la revolución de los aviones, de las rutas, de las autopistas, de internet”.

Asimismo, recordó que recientemente se cumplieron 8 años del primer Metrobus, inaugurado sobre la Avenida Juan B. Justo, en la Ciudad de Buenos Aires. El inaugurado hoy en Quilmes es el Metrobus n° 15, entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

“No es fácil animarse a cambiar, salir de los lugares de confort, de lo conocido, de lo que uno cree que es seguro… Pero nosotros estábamos convencidos y el cambio en el transporte público es uno de los ejes centrales”, aseguró Macri.

Y en mensaje dirigido a los gobernadores, señaló: “Esto está pasando y es real. Me alegro que haya gobernantes que ponen grandes carteles con sus fotos al lado de las obras que estamos haciendo como gobierno nacional, está muy bien si entendieron la importancia de las obras que cambian la realidad de la vida de los argentinos para siempre. Espero que en el futuro las hagan y no que solamente esperen al gobierno nacional”, y que “cada uno en su distrito haga las obras que le corresponde”

Al llegar al lugar, el presidente apeló a la popular expresión peronista sobre las jornadas con buenas condiciones climáticas, pero le cambió el sentido a favor de su espacio.

Después de saludar a un grupo de vecinos, lanzó una frase que sorprendió: “Miren qué día hermoso nos tocó -en referencia a las buenas condiciones climáticas-, es un día bien Cambiemos”, aseguró al iniciar su discurso.

La frase original “hoy es un día peronista”, que generalmente se asocia a las jornadas de sol, es atribuida a un locutor deportivo especializado en automovilismo que durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón empezó a utilizar esa expresión.

Fuente:Info135