*IMPARABLE* Cristina "Convencieron a los argentinos que teníamos que pagar facturas siderales porque sino íbamos a terminar con un apagón"

La ex presidente de la nación y actual pre candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos Cristina Fernández de Kirchner presentó en Chaco su libro "Sinceramente", y se reunió con Jorge Capitanich y Domingo Peppo, ambos contendientes para la candidatura a la gobernación de la provincia.

Fue una exposición extensa, más que las anteriores, en la que la ex mandataria repaso puntualmente muchos párrafos de su libro así como de su historia personal pero también vinculándolos con los temas coyunturales del país.
En ese sentido, Cristina en un momento de su charla habló acerca de cómo se convence al pueblo con determinadas cuestiones que después parecen ser verdades.

"Pensar que convencieron a los argentinos que teníamos que pagar facturas de gas y de luz siderales porque sino íbamos a terminar con un apagón como en Venezuela" afirmó Cristina.

Y en seguida agregó: ¿Es culpa solamente de los que mienten o de los que siguen creyendoles a los que mienten? Creo que hay que ponerse a pensar un poquito porque… te pueden mentir una vez, pero si te mienten dos y seguís creyendo… es porque te gusta que te mientan" sentenció.

Más adelante, Cristina consideró que "tenemos que bajar un cambio en materia de prejuicios y preconceptos. Es muy necesario. No digo que así le vamos a encontrar la solución a todos los problemas pero sí que ayudará para que todos los argentinos y argentinas podamos vivir mucho mejor que es lo que tenemos que lograr".

Recordó que el tema de los prejuicios no vienen desde la generación de ella y Néstor sino desde la etapa del peronismo de Peron y Evita, cuando se elaboraron los cimientos de una clase trabajadora y media que progresaba.

"Si uno mira, para no irnos a los 40 o 50, nuestra etapa hasta el 2015, lo que pudimos hacer durante esos años, cómo comía la gente, el trabajo que había, cuántos comerciantes abrieron porque había consumo. Es un tema de la batalla cultural. Y el tema de haberle metido en la cabeza a cada persona que lo que tuvo o lo que logró fue exclusivamente personal. Es cierto que uno trabaja y se esfuerza. Pero yo les pregunto a todos: ahora se esfuerzan y trabajan igual que siempre pero estoy segura que la plata no les alcanza igual que siempre por mas que se sigan esforzando y trabajando" afirmó Cristina

En ese sentido la senadora graficó como estaba la población antes y como ahora, utilizando como referencia la campaña publicitaria del Banco Galicia y afirmó :“La parejita del Galicia ahora está con una gotera, y el banco te ofrece un plan para arreglar la gotera, o un adelanto de sueldo. Las propagandas del Banco Galicia en nuestra época eran ¿querés viajar? ¿te querés comprar un auto?”.

Ya casi sobre el final de su charla que duró casi una hora y media, Cristina Fernández señaló: "¿sabes a que aspiro? a que los debates los podamos dar civilizadamente, que podamos escucharnos, son decir vos sos tal cosa o vos sos tal otra y que primen las razones en lugar de los insultos y los prejuicios".

Fuente: PdN