Invitado al programa “Más que Noticias”, por A24, Hugo Moyano hijo se refirió a la multa a Camioneros:

Mauro comenzó preguntando: “¿Cómo habíamos quedado con el tema de Moyano y la multa?”

Una de las periodistas del ciclo detalló: “Se determinó una multa entre el total que se había impuesto por no acatar la conciliación obligatoria de fines del año pasado, más intereses y costas, de 1064 millones de pesos, para eso el juzgado en lo laboral había determinado que se embargaran 4 cuentas que tiene el sindicato de Camioneros. Hasta ahora las cuentas fueron embargadas pero el monto, obviamente, porque estamos hablando de una millonada” “no fue cubierta pero sí Camioneros en los últimos días ha tenido las cuentas embargadas”.

Moyano expresó: “Que la conciliación obligatoria no fue acatada no es así, eso es lo que dicen en el Ministerio de Trabajo”, “lo de diciembre se pretende aplicar por supuestos incumplimientos de asambleas informativas, cuando se reclamaba el bono que, ininterrumpidamente, siempre acuerda la organización”.

Y “el paro fue por la discusión salarial, donde el sindicato de Camioneros rompe la pauta que impuso el Gobierno del 15%, y acordó un 25%”.

Y expresó luego: “Ahora está apelado esto, y en el día de hoy la Sala I de la Cámara Nacional del Trabajo hizo lugar a la queja que interpuso la organización por la denegatoria de la apelación que había hecho el Ministerio de Trabajo la semana pasada, o sea, la Cámara dijo ‘vamos a tratar la apelación aunque el Ministerio te lo niegue porque no depositaste primero’”.

Mirá el video aquí.