*HACETE CARGO* Marcos Peña se esconde y no va al congreso

Marcos Peña ya no va al Congreso a prepotear a los dirigentes opositores, no grita ni piden que "se hagan cargo" como hacía en los mejores momentos del Gobierno. Ahora, después de perder las elecciones por 17 puntos, ya no se presenta en el parlamento sino que responde las preguntas de su informe de gestión por escrito evitando el contacto con la oposición.

El martes 3 de septiembre, el funcionario nacional envió las respuestas de los legisladores en el informe número 122 escrito, modalidad que adoptó desde el mes de marzo. En comparación con 2016, primer año de gestión de Juntos por el Cambio, Peña asistió cuatro veces en total, dos a cada cámara. En 2017, año del triunfo legislativo en Buenos Aires, fue ocho veces mientras que en 2018 sólo lo hizo en cuatro.

El informe que desde jefatura de Gabinete emitieron con las respuestas a las más de 1000 preguntas de los legisladores, brinda detalles sobre temas de economía, política económica, salud, educación, justicia y políticas en materia social, aunque muchas de ellas son referidas a cómo afrontará el gobierno la crisis económica que atraviesa el país en términos de medidas concretas.

Desde el bloque del FPV consultaron a Peña por la pérdida de reservas internacionales del Banco Celtral y desde JGM señalaron que “las reservas internacionales son esencialmente para moderar la volatilidad en el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero”.

En tal sentido agregaron que “no se usarán las reservas internacionales para contener cotizaciones de activos financieros alejadas de sus fundamentos económicos”. Ante la inquietud de qué medidas están dispuestos a tomar para lograr una reprogramación de los pagos al FMI, destacaron que la estrategia sobre el financiamiento de los vencimientos de deuda de cada año “se comunica en el programa financiero que elabora la Secretaría de Finanzas y se decide según las condiciones imperantes en los mercados financieros locales e internacionales”.

Fuente:Política Argentina