Efectivos de la Infantería habrían ahorcado a un hombre en Salta

Vecinas del barrio Villa Floresta Norte Alta, desesperadas asisten y piden ayuda. En el piso está David Neri Alfonso, 45 años, padre de 4 hijos. Se está muriendo porque acaba de ser ahorcado por efectivos de Infantería.

"Ellos lo agarran del cuello durante 5 a 8 minutos sin soltarlo. Luego lo dejan tirado como una bolsa de papa", contó Marisol, una vecina que estuvo presente en el momento del desalojo. David queda en el piso. La ambulancia tarda 30 minutos en llegar. David muere.

¿Qué pasó antes de que la Infantería matara a David? Un grupo de oficiales ingresó de manera violenta a la casa donde se encontraba una mujer con sus cinco hijos para desalojarla. La amenazaron diciéndole que debía irse porque de lo contrario le quitarían a sus hijos.

“En el momento del desalojo, Don David le dice a la señora ‘vos no te tenés que ir de acá. Estos terrenos no tienen dueño, son de la provincia’. Tres oficiales de Infantería agarran a David del cuello, se descompone y lo tiran al piso como una bolsa de papa”, contó Marisol.

“Los policías solamente miraban y se burlaban de él”, cuenta Noemí la madre de los cuatro hijos de David. “Están muy mal. El que está peor es el menor de 17 años que estaba allí cuando sucedió todo y filmó el video donde se lo ve a él tirado ahí y la policía sin hacer nada”.

Según la autopsia, David falleció por una muerte súbita. Como si a David no lo hubiesen matado. Como si no lo hubiesen matado los policías y efectivos de Infantería asesinos y encubridores de Juan Manuel Urtubey y Patricia Bullrich.

Fuente: Twitter Revista Cítrica‏ @revistacitrica // www.tiempoar.com.ar/nota/un-hombre-mere-luego-de-ser-ahorcado-por-la-policia-saltena