*ESCÁNDALO* Descubren que el interventor que puso Vidal en Astillero Río Santiago, tenía $1000 millones en su cuenta personal

La aparición de un comprobante de una transferencia bancaria, superior a los mil millones de pesos, realizada una semana atrás por Daniel Capdevila generó un pedido de explicaciones de parte de los trabajadores. Lo denunciarán por las políticas de vaciamiento de la fábrica.

En medio de denuncias cruzadas entre el gobierno de María Eugenia Vidal y trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS), desde ATE Ensenada pedirán que el inteventor del ARS, Daniel Capdevila, explique una cuenta bancaria que supera los mil millones de pesos en el Banco Ciudad, de la Capital Federal.

*ESCÁNDALO* Descubren que el interventor que puso Vidal en Astillero Río Santiago, tenía $1000 millones en su cuenta personal

El dato surgió tras la aparición de un comprobante de transferencia bancaria en la que el interventor nombrado por la Gobernadora en mayo transfirió la suma de mil millones sesenta y seis pesos con sesenta y cinco centavos. El comprobante contiene el número de CUIL de Capdevila.

Además, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada denunciará penalmente el vaciamiento del ARS por parte del actual gobierno. Quien elaborará la denuncia es el abogado Daniel Llermanos, apoderado legal del gremio. Apuntarán en la misma contra Capdevila, ejecutor de las medidas de ajuste en la fábrica ensenadense.
Vale recordar que los dirigentes de ATE Ensenada y Provincia, Francisco Banegas y Oscar de Isasi, fueron denunciados por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, por la protesta que realizaron en la sede de Hacienda. El fiscal platense Marcelo Romero imputó a ambos referentes gremiales por “coaccionar” a Hernán Lacunza al “abusar de los atributos que la representación conferida por las bases le otorgaron”. Además, los culpan por incitar a sus representados para que “ocupen violentamente las instalaciones”.

Fuente:Politicaymedios