*EN LA MIRA* Le prometen a Marcos Peña que "se la va a pasar en Tribunales"

Desde el massismo salieron a renovar sus criticas contra el jefe de Gabinete “a quien se le está pagando para que ejerza ese rol y no el de jefe de campaña”. Sostuvieron que si quiere hacer lo segundo que se tomé licencia. 

“Me causa indignación ver el accionar de ciertos funcionarios del Gobierno como Marcos Peña, quien es el jefe de Campaña de Macri. Por una cuestión de decoro, debería pedir al menos licencia porque cobra cifras millonarias para hacer política con dinero del Estado”, expresó a Política Argentina, el presidente del bloque Frente Renovador de la Legislatura bonaerense, Rubén Eslaiman al criticar: “Le estamos pagando una cifra millonaria de sueldo para ejerza como jefe de Gabinete, no como jefe de campaña”.


El legislador criticó duramente a la mano derecha de Macri y apuntó contra el ejército de trolls del dirigente PRO.  “Es una bajeza a la que ha acostumbrado el oficialismo que utiliza agentes para descalificar a través de las redes sociales a sus adversarios. Es preocupante pero ya se van”, recalcó.

Sobre su futuro sostuvo: “No tengo ninguna duda, teniendo en cuenta las más de 100 denuncias que tienen en la justicia, que tanto Macri como Marcos Peña se la van a pasar en Tribunales”.

Ruben Eslaiman on Twitter

En cuanto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, vale mencionar una causa clave que oscurece su futuro. La comparte con el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. Ambos fueron denunciados luego del decreto que reglamentó el blanqueo de capitales y en el que, por decisión exclusiva de la Casa Rosada, se incluyó a los familiares de los funcionares y ex funcionarios. En la Corte Suprema se encuentra un planteo que realizó el diputado nacional Felipe Sola para que se rechace ese argumento luego de que se conoció que el hermano de Macri, Gianluca, se acogió a ese régimen especial.