La Jefatura de Gabinete de Marcos Peña Brown dio de alta la Contratación Directa 79-0084-CDI18, “Contratación de la firma CONTENIDOS NEA S.R.L. (KOFEL COMUNICACIÓN)” a fin de adquirir un “Servicio especializado para la producción y realización de piezas audiovisuales en el marco de la comunicación de gobierno y la campaña “ESTA PASANDO”“. El monto de esta contratación es de $1.945.000.

La empresa adjudicataria, Contenidos NEA SRL, fue constituida el 22 de marzo de este mismo año, por Juán Ignacio Botello, ex asesor del Senado, y Nelson Fernando Gustavo Lovera, conductor televisivo devenido en Concejal de Cambiemos en Corrientes.

 

Lovera llegó a la lista del cambio a través de la alianza CICO, cuyo logo es la cara del mediático dibujada estilo comic, que también es la imagen de su programa de TV “La esquina de Nelson“. El detalle puede apreciarse claramente en la foto principal que ilustra esta nota. Ignacio y Nelson son compañeros de trabajo en la radio y en “Equipo de Noticias“, un programa correntino de actualidad, conducido por Carlos Simón, que se emite todos los domingos a las 20h por 13 Max TV.

Según el pliego de las clausulas particulares, la empresa del concejal correntino deberá proveer videos que serán difundidos a través de las redes sociales. El trabajo se realizará durante 60 jornadas, y deberá recopilar material audiovisual de Obras Públicas realizadas en las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Formosa por la actual gestión. Por esta tarea, la SRL de Botello y Lovera embolsará $1.945.000. Si bien se trata de un contrato millonario realizado de manera directa a un funcionario de Cambiemos, la realidad indica que el concejal podría haber hecho un mejor negocio aún.

En el mismo sistema de compras, encontramos otra contratación directa también originada por la Jefatura a cargo de Marcos Peña, con iguales condiciones que la anterior, a excepción de que se cotizaron solo 50 jornadas de trabajo en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan y La Rioja. Por este trabajo, “Chulo Productora Audiovisual” de Mariano Antonio Rosa, embolsará $3.438.820, casi el doble de lo cotizado por Lovera y Botello. Se trata de la Contratación Directa 79-0079-CDI18 “Contratación de la firma CHULO PRODUCTORA AUDIOVISUAL”.

La campaña de Macri “Está pasando” fue lanzada en mayo de este año con una serie de 30 spots publicitarios en los que se mostraban logros de la actual gestión.

Desde Unidad Ciudadana, contestaron la campaña oficial difundiendo varios spots con idéntico slogan, pero en este caso, mostrando como las medidas instrumentadas por el gobierno de Cambiemos afectaron el día a día de los argentinos.

Fuente : Enorsai.