En toda la gira de los representantes del Fondo Monetario Internacional por Argentina y sus charlas con el oficialismo y la oposición se confirmó que en marzo continuará el desembolso de dólares pese al fracaso económico del presidente Macri. Según Roberto Cardarelli, en la intimidad de los encuentros, admite que “el apoyo del FMI es una contribución de Washington para lograr la reelección de Macri”.

La preocupación del FMI es el fuerte rechazo del presiente en todas las encuestas, muy superior al de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Ante el pésimo plan económico que ha destruido el proceso industrial y la falta de consumo, con pequeñas empresas y comercios que cierran diariamente, desde el FMI se pregunta si la gente votará con el bolsillo o con el corazón. Los burócratas del Fondo, como las autoridades del gobierno, creen que votaron con el corazón y que la brutal campaña contra la ex presidenta dará resultado.

Mientras tanto, se conoció que “el amigo del alma” del presidente, Nicky Caputo como tantos empresarios señalan que “están decepcionados con las políticas de la Casa Rosada. En algunas reuniones de Olivos, Caputo cuestiona las políticas económicas pero “nadie le responde” a quien es el amigo de la infancia del presidente. Otro que no duda en cuestionar al equipo económico es Carlos Melconian que duda que el plan económico llegue a octubre.

Mientras tanto, esta semana volvió a aumentar el dólar en el preciso momento que Guido Sndleris, presidente del Banco Central, quiso bajar un poco las tasas de interés. Los especuladores no dudaron y se fueron al dólar.

Fuente: Info135