*DURISIMO* Melconian volvió a pegarle al ala económica del Gobierno y tiró el peor vaticinio

Una vez más Melconian cargó fuerte contra el equipo económico del Gobierno y las medidas que se toman para enfrentar la crisis.

El economista habló el miércoles en Córdoba en una conferencia ante empresarios organizada por la aseguradora Insur y la Cámara de Comercio Exterior de la provincia y fue fiel a su estilo.

Respecto a la situación actual, consideró que “el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central toman mate y pasan una vez al día una planilla a Washington”. La imagen es lo que refleja la total entrega del rumbo del país al FMI.

También auguró un futuro negro para las Leliq. Melconian indicó que “guarda, no te las vas a poner de sombrero a las Leliq”.

En ese sentido, también reconoció que “el programa del Gobierno fracasó” y aseguró que se viene “una recesión muy dura” 
Sobre el objetivo del BCRA de tener crecimiento cero de la base monetaria, afirmó que lleva "a ninguna capacidad de aumentar el crédito", algo que traerá un enfriamiento de la economía.

"El circulante en términos reales sobre el PBI está debajo del corralito y el corralón. Si no emitís y tenés 40% de inflación, es un problema", afirmó.
En esa línea, planteó que apuntar a una inflación del 20% el año próximo significará un freno muy fuerte para la economía, con “cuatro trimestres duros” en donde “lo que no sea campo pasará una recesión