*DURA ADVERTENCIA* "Macri nos puso en pie de guerra con el Líbano"

En el aniversario 25 del atentado contra la AMIA, la Unidad de Información Financiera (UIF) consideró a Hezbollah como una "organización terrorista" y ordenó el congelamiento de los activos de "entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes de la organización". Mientras tanto, el familiar Sergio Burstein salió al cruce de las medidas y apuntó contra los decretos que firmó este miércoles el Presidente: "Macri lo único que hizo fue firmar lo que le pidieron del exterior, nos puso en pie de guerra con el Líbano".

Este jueves, la UIF ordenó que se inscriba a Hezbollah en el RePET porque "ha sido identificada como responsable del atentado contra la Embajada de Israel en 1992, con un saldo de 29 muertos y 242 heridos, y del atentado a la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos".

"Estoy parado como hace 25 años atrás", lamentó por su parte Burstein y aseguró que “la única certeza es que volaron la AMIA".

"La única seguridad que nos da el Estado son tambores de cemento en la vereda, con esa seguridad nos estigmatizan nos encierran como en guetos", acusó en declaraciones radiales sobre el rol del Gobierno tras los decretos.

También aseguró que "los que organizan el acto oficial son los principales encubridores" Y acusó a “algunos gobiernos” de utilizar el atentado a la mutual judía para “satisfacer sus necesidades geopolíticas”.

“Estoy hablando del gobierno israelí, del gobierno de Estados Unidos que insisten y machacan permanentemente con la responsabilidad de Irán y de Hezbolá. Nosotros conocemos la causa de punta a punta. La hemos leído un montón de veces y hemos consultado y estudiado con nuestros abogados y abogados de Estados Unidos que han venido al país a leer la causa y han coincidido todos con que no existe ninguna prueba judiciable que señale a Hezbolá o a Irán como responsables en la planificación y la ejecución del atentado contra el edificio de la AMIA” explicó de forma contundente el familiar.