*DECÍ ALPISTE* Cambiemos no logro quorum y no hubo sesión por el desafuero a Cristina

A falta de 12 senadores nacionales para lograr el quorum necesario para tratar el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, se levantó la sesión especial solicitada por el interbloque de Cambiemos.

Los legisladores Luis Naidenoff, Ángel Rozas, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez y Julio Martínez firmaron la solicitud dirigida a la vicepresidenta y presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, para que convocara a una sesión especial para tratar los desafueros de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. Inmediatamente aceptó.

Sin embargo, en línea con los trascendidos en la previa, el oficialismo no logró contar con el quorum necesario. Cambiemos necesitaba 37 senadores para sesionar y solo cuenta con 25. Desde el bloque conducido por Miguel Ángel Pichetto aseguraron que el quorum será "responsabilidad del oficialismo", respondiendo a su postura de no quitarle fueron a quien no tiene una sentencia firme como es el caos de la ex presidenta. Así fue, el peronismo no se hizo presente en el Recinto.

Empero, desde el oficialismo querían tratar el desafuero con prisión preventiva porque se vence hoy mismo, 20 de noviembre, y porque la senadora nacional no apeló el fallo de primera instancia de Bonadío.

Así, se repitió lo sucedido el 15 de agosto pasado cuando el Senado de la Nación debía decidir si autorizaba la realización de allanamientos a los domicilios de Cristina Fernández en Río Gallegos, El Calafate y Buenos Aires. Pero sólo faltó la presencia de un senador para lograr el quorum necesario para el tratamiento en el recinto. Por lo que Gabriela Michetti debió levantar la sesión.

Fuente:Infocielo