*COMO EN LAS ÉPOCAS MÁS OSCURAS* Denuncian que en IOMA hay “espionajes similares a los de la dictadura”

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) está nuevamente en el ojo de la tormenta. Desde hace meses tanto sus pacientes como los profesionales vienen denuncian el abandono en que se encuentra la obra social por los atrasos en los pagos, faltas de coberturas y negaciones de medicaciones para casos con riesgo de vida.

Además de esta situación, los trabajadores apuntaron contra el titular de la obra social bonaerense, el vidalista Pablo Di Liscia, por instruir a la Dirección de Sumarios de la Provincia “para que investigue una asamblea y una protesta de trabajadores y afiliados” con “escuchas y observaciones”.

"El 2 de septiembre realizamos una asamblea en el hall de planta baja del edificio central para repudiar la firma del convenio que hizo Di Liscia con Provincia NET. Allí votamos impulsar un petitorio contra este gerenciamiento descarado de áreas estratégicas como los sistemas informáticos", explicó la delegada de ATE Luana Simioni.

En dicha asamblea se tomó una medida de fuera para los primeros días de septiembre. “Este martes tomamos conocimiento que la gestión decidió iniciar un Sumario Administrativo, solicitado por quien está a cargo de la Dirección de Recursos Humanos Guillermo Jordan Lynch”, explicó Simioni.

En ese sentido, la presunta intención “era investigar responsabilidades por una acción gremial, que no solo fue absolutamente pacífica, sino que tuvo como finalidad poner a la luz el negocio que pretenden hacer con la empresa Conexia entregándole los sistemas informáticos de nuestro IOMA".

"Este Sumario se basa en una decisión premeditada que había tomado Di Liscia que consistió en espiar la asamblea y el acto posterior, convocando una escribana en ambos casos, labrando actas donde describen la asamblea y mencionando mi nombre como responsable", detalló la Simioni.

En ese sentido señalaron que dicho accionar “no sólo es vergonzoso sino  que es similar al que utilizaba la DIPBA bajo la dictadura, espiando asambleas y acciones gremiales y redactando informes señalando a los referentes de esas protestas”.

La persecución de Di Liscia que informan  los trabajadores se da luego que denunciaran un millonario convenio que acordó el titular de IOMA con la empresa Provincia NET para “modernizar los sistemas informáticos”.

Dicho acuerdo es por la suculenta cifra de $16.500.000 mediante el cual el IOMA cede “el control de sistemas para cobro y pago a afiliados y prestadores, pero también de prácticas y medicamentos” a Provincia NET, que a su vez tercerizaría la tarea con la firma Conectia S.A.

El polémico acuerdo fue repudiado por la Defensoría del Pueblo Bonaerense y, en la Legislatura bonaerense, la titular de la bancada de Unidad Ciudadana en el Senado, María Teresa García, pidió la interpelación de Di Liscia y el diputado Guillermo Escudero (PJ) pidió informes.


Fuente: Diputadosbsas.com.ar