La alianza Juntos por el Cambio no logra cesar con las sangrías en el Gran Buenos Aires. Es que, en las últimas horas, otro distrito de la Tercera Sección electoral se suma a la lista de comunas con quiebres en los bloques de concejales de la alianza entre el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Como si fuera poco, el nuevo caso de Ensenada que se suma a Almirante Brown, se rompió por la pata peronista de la alianza que lleva a Mauricio Macri como precandidato a Presidente y Miguel Pichetto como vicepresidente.

En definitiva, el concejal Sergio Pesado pegó el portazo y renunció a la banca de concejal por el bloque de Cambiemos para conformar un unibloque. Conforme lo señalado desde el sector, la salida de Pesado se debió a diferencias con el precandidato a intendente Gustavo Asnaghi y sus ahora ex compañeros de bancada: María Marta Gianastassio y Fernanda Iveli.

Cabe destacar que, Pesado, pertenecía a la corriente peronista alineada a Cambiemos en la comuna donde conduce el kirchnerista Mario Secco.

Así, Ensenada se suma a Almirante Brown donde el mismo PRO hizo públicas las diferencias internas y quebraron la unidad en desacuerdo con la “conducción” de Carlos Regazzoni y su designación como candidato a intendente. Así, la presidenta de la bancada macrista local, Miriam Niveyro, decidió romper el bloque y constituir otro con su compañero Claudio Villagra.

Fuente: https://www.latecla.info/5/102511-otro-quiebre-en-juntos-por-el-cambio