*BOMBA*Presentaron una denuncia penal por malversación de fondos contra Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal fue denunciada esta mañana penalmente en los tribunales platenses por “malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público” por los 660 mil pesos que demandó la reparación de la base aérea de Morón y por el millonario costo que representan para el erario público los viajes diarios en helicóptero desde esa casa hasta La Plata.
La presentación fue radicada por el titular del Instituto de Políticas Públicas del PJ de La Plata, Sergio Poggi, quien pidió que la mandataria restituya los fondos usados para acondicionar la propiedad radicada en la base aérea donde vive actualmente junto a sus hijos ya que la Constitución Provincial la obliga a vivir en La Plata.

“El artículo 130 de la Constitución de la Provincia obliga a la gobernadora a vivir en la Ciudad de La Plata. Sin embargo, ella eligió irse a vivir a la base aérea en Morón. Para ello refaccionó una casa con fondos de todos los bonaerenses en un distrito que ni siquiera pertenece a la provincia ya que es jurisdicción federal”, explicó Poggi tras realizar la denuncia. Y agregó que “para ir a Morón ella tiene que ir y venir en helicóptero todos los días. El presupuesto de 2018 fue 1.700.000 dólares, el equivalente a cinco jardines de infantes de los que ella no construye”.

Por último, Poggi señaló: “Acabo de presentar una denuncia penal contra ella por maversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios público para que ella restituya los fondos usados en refaccionar la casa y en ir y volver en helicóptero para que podamos construir los jardines que la provincia necesita”.

Fuente:Info135