*BOMBA*Hasta un diputado propio cruzó a Aguad por afirmar que el levantamiento "carapintada es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito"

"Aldo Rico tiene derecho a desfilar como excombatiente de Malvinas. Lo de los carapintada es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia", respondió Oscar Aguad ante el cuestionamiento de la periodista María O´Donnel  justificando la presencia de Rico en el desfile y minimizando el intento de Golpe de Estado durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Aguad desconoce que el levantaminto militar no solo fue un golpe al orden democrático sino que fue un reclamo de impunidad para los militares que empezaban a hacer juzgados por los delitos cometidos durante la última ditactura. El funcionario responsable de la muerte de los 44 triuplantes del ARA San Juan suma un hecho aberrante más a su prontuario dentro del gabinete de Macri. 

Las declaraciones del ministro no cayeron nada bien en varios lugares, incluso en las filas del oficialismo.

El diputado de la UCR, Miguel Bazze, sostuvo que “no coincide en lo más mínimo” con el titular de la cartera de Defensa. “Lo de Semana Santa fue gravísimo. Se trató de un intento de golpe de Estado para terminar con los juicios por la violación a los Derechos Humanos. Querían terminar la democracia y garantizar impunidad. Así que de ninguna manera fue un hecho menor”, manifestó el legislador radical.

Bazze subió la apuesta y sostuvo que le causó “desagrado” verlo a Rico desfilar “como si fuera un héroe”. “Estoy absolutamente convencido que Rico no tiene nada de héroe. Es mucho más parecido a un delincuente”, aseveró.

Las declaraciones del ministro también cayeron mal en el entorno familiar de Alfonsín. El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín le escribió a Aguad desde su cuenta de TW: “Tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”.

Ricardo Alfonsín on Twitter

Fuente:Política Argentina