*BOMBA* Nueva denuncia penal contra Macri y varios de sus funcionarios

Organismos de derechos humanos presentaron una denuncia penal contra Mauricio Macri y varios de sus funcionarios según informó Página 12. 
Se debe a  la demora en la aprobación de las indemnizaciones para las víctimas del terrorismo de Estado.
Con el patrocinio del abogado Pablo Gastón Paolini, presentaron este miércoles una demanda por violación de los deberes de funcionario público, encubrimiento agravado y discriminación ideológica. La demanda es contra el presidente Macri; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia Germán Garavano; el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj; el Procurador del Tesoro y ex abogado de la familia Macri Bernardo Saravia Frías y otros ocho integrantes de la gestión de Cambiemos.

Ex presos y presas por razones políticas, HIJOS, Exiliados-Familiares de Detenidos Desaparecidos y Sobrevivientes del terrorismo de Estado Autoconvocados, entre otros, basan la presentación en la “dilación, paralización y ausencia intencional” en la aplicación de los beneficios de las leyes reparatorias.

En la denuncia detallan que “la paralización de los expedientes es más que elocuente, sobre un universo de 18.357 de beneficios a resolver, desde el inicio de la gestión, entre diciembre de 2015 y último día hábil anterior a las elecciones primarias, se han dictado 1.655 resoluciones, lo que equivale al 9% de las solicitudes de beneficio. Pero luego del magro resultado obtenido y a sabiendas que dejarán sus cargos desde el día posterior a las elecciones de agosto del año en curso, 53 días a esta parte, se han resuelto 349 expedientes, es decir 6.58 diarios, se incrementó la velocidad en un 535%”. Mientras que durante toda la gestión macrista se evitó afrontar los pagos, por los tiempos que requiere cada trámite, “todo lo que se ha firmado con posterioridad a las P.A.S.O. lo pagará el gobierno siguiente”.

En la gestión anterior el trámite era más sencillo. Pero el Gobierno de Macri no sólo prácticamente dejó de pagar indemnizaciones, sino que además puso trabas para las nuevas solicitudes con el aumento de los requisitos y complejizó aún más el proceso.

Fuente: Página/12