*BOMBA* Marcos Peña mandó a reclutar venezolanos para la campaña

El oficialismo no descansa en su afán de sumar votos para lograr la reelección de Macri y para eso utiliza todos los recursos a su alcance. En ese contexto, Marcos Peña ahora lanzó una iniciativa para sumar a inmigrantes venezolanos y que salgan a militar la campaña.

La idea surge en el marco de la plataforma "Defensores del Cambio", impulsada por Peña y su equipo con la idea de sumar voluntarios para que micromiliten entre sus conocidos y familiares. El objetivo detrás de esa red es infiltrarse en los grupos de Whatsapp (la herramienta estrella de esta campaña) para difundir noticias positivas del Gobierno y negativas sobre la oposición.

En los últimos días, los cráneos de "Defensores del Cambio" ampliaron las fronteras de la convocatoria y pidieron a los voluntarios que apunten a sumar a los inmigrantes venezolanos que llegaron al país en los últimos años para escapar a la crisis del régimen de Maduro.

Es por eso que se trata de un segmento particularmente proclive a apoyar a Macri, que se puso al frente de la campaña internacional contra el chavismo y fue uno de los primeros en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"Estamos buscando sumar venezolanos que quieran ser defensores del cambio", agregan desde la plataforma, donde ya hay un formulario específico y hasta un logo para los inmigrantes de ese país.

*BOMBA* Marcos Peña mandó a reclutar venezolanos para la campaña

Finalmente, los jefes de la campaña del PRO recomiendan estar atentos a la nacionalidad de los choferes de Uber para invitarlos a militar por Macri. "Lo que les queremos pedir a ustedes es que si se suben a un Uber y se ponen a hablar del tema y les parece que da, o si tienen amigos o vecinos venezolanos, o lo que fuera, les cuenten que estamos armando esa base de datos para sumarlos como colaboradores en la campaña", cierra la convocatoria.

Esto es lo que Jaime Durán Barba definió como "la campaña del metro cuadrado". Es decir, no perder tiempo y recursos en tratar de convencer a votantes que nunca apoyarían a Macri y concentrar las energías en aquellos desencantados o que podrían inclinarse por el oficialismo, con un discurso específico y diferenciado. "Les decimos lo que quieren oír", explicó un dirigente macrista.

Fuente:LPO