En medio del escándalo por los aportes truchos para la campaña de Cambiemos, un diputado Pro quedó envuelto en una verdadera polémica luego de que se dieran a conocer una serie de audios en los que admite haber falsificado avales para ser candidato en las elecciones de 2015. 

En los audios, publicados por el sitio El Destape, se escucha al militante Hernán Lamoretti, quien le reclama al diputado nacional por Tierra del Fuego, Gastón Roma, por la falsificación de los avales electorales que presentó para ser candidato en 2015.

"Sí, los avales se falsificaron. Yo tengo una denuncia penal por eso", confesó. Además, el joven le recrimina por "el lavado de guita" durante la campaña, a lo que Roma le responde que "se le pidieron facturas a Silvero (sic) para justificar gastos que teníamos extra".

"Son 6 mil pesos, tampoco es wow", se excusó Roma en la charla, que tuvo lugar en el primer semestre de 2016 en el restaurant Gustino, del hotel Albatros.

"¿Vos pensás que la política es todo honestidad y transparencia?", le preguntó a Lamoretti, para luego agregar que la política "lo que más tiene es pragmatismo"."Si vos querés tener un candidato y no podes cumplir las reglas de juego, hay que violar algún pacto moral extraño", se justificó el diputado.

Roma enfrenta una causa penal por los delitos planteados, donde fueron aportados los audios difundidos. La causa está en el juzgado Federal de Tierra del Fuego y los propios denunciantes, integrantes del PRO, acusaron al magistrado Federico Calvete de "cajonear el expediente".

"El otro día fui a hablar con un juez en Buenos Aires. Le dije que tengo una denuncia penal por falsificar avales, me dice ´¿Vos sos diputado?´ Sí. ¿Tenés fueros? Sí. Olvidate, no va a prosperar, el expediente va a estar dando vueltas años", concluyó el legislador. 

 

 

 

 

 


Fuente: latecla.info / El Destape