¡ALTO BARDO! Banqueros casi se van a las manos con Guido Sandleris por el default

Una nota del periodista Marcelo Bonelli para Clarín reveló el pésimo momento que vivió el presidente del Banco Central durante una reunión con banqueros.

Guido Sandleris fue uno de los funcionarios macristas que tuvo que dar la cara por el default de Letras del Tesoro decretado por el gobierno la semana pasada. Por esta razón, el presidente del BCRA vivió una situación extrema en donde recibió insultos y reproches por parte de los banqueros.

Según Bonelli, el hecho ocurrió el jueves pasado, posteriormente al anuncio de Lacunza sobre el famoso "reperfilamiento" de Letras del Tesoro que afectó a los fondos comunes de inversión.

"Estaba por terminar el día y había una reunión con la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión que lidera Valentin Galardi. Había representantes de todos los grandes bancos y duró hasta medianoche. Los banqueros reclamaban a viva voz contra la reprogramación forzada de los títulos del Tesoro. Hablaban de “estafa”, de quiebras e incumplimientos de acuerdos. Hubo insultos cruzados. Sandleris se defendió y hasta existió el riesgo de golpes", informó Bonelli es su columna publicada ayer en Clarín titulada "La charla de Macri con Trump por los dólares del FMI en duda".

"Casi se produce una escena de pugilato en su despacho (por el de Sandleris)", agregó el periodista de Clarín. 

"El grave episodio terminó cuando el jefe del BCRA salió de la sala y a los pocos minutos volvió con personal de seguridad, que se apostó a su lado. Ahí se encauzó la negociación", aclaró luego.

Fuente: Clarín