¡ALERTA! CASO "EXPLOSIÓN DE LA ESCUELA": se llevaron en medio de la noche documentación del consejo escolar

Docentes y auxiliares de Moreno denunciaron el vaciamiento del intervenido Consejo Escolar de Moreno luego de la trágica explosión en la escuela Nicolás Avellaneda en la que murieron dos personas.
"Se llevaron expedientes para limpiarse. Los interventores del consejo son culpables", acusaron en diálogo con C5N. Según ampliaron, un grupo de gente se llevó cajas con documentación durante la noche del sábado en la sede del Consejo, que aún no fue allanada.

Según los maestros, el vaciamiento fue durante la noche de este sábado en la sede que aún no fue allanada.

“Esperamos contar con la pronta solución a los problemas detectados por los especialistas e informamos a usted que desde el 04-04 y hasta que se solucione el problema del sector de cocina, sólo se recibirá en la institución lo que su oficina nos envía para el desayuno y no lo que corresponde a comedor”, había escribo Calamano al gobierno bonaerense en reclamo por la situación de la escuela. 

Después de la  explosión de la Escuela N°49 de Moreno en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, más de 300 directivos de diferentes escuelas del distrito realizaron una asamblea en la que dejaron en evidencia los problemas edilicios y de habilitación que tienen casi todas las instituciones

A raíz de esta reunión, decidieron suspender las clases hasta que las escuelas estén habilitadas por los inspectores. 
El día jueves hubo en la localidad de Moreno una masiva manifestación contra el gobierno de Maria Eugenia Vidal señalándola, entre otros,como responsable por los sucedido.


"Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno", dijo Vidal como única respuesta desde Twitter. Donde también aseguró que por respeto mantendria silencio.

Sin embargo ese mismo día estuvo junto al presidente Mauricio Macri en un acto donde se la pudo ver muy sonriente, y donde él afirmó que un escape de gas era un "problemita".

¡ALERTA! CASO "EXPLOSIÓN DE LA ESCUELA": se llevaron en medio de la noche documentación del consejo escolar
¡ALERTA! CASO "EXPLOSIÓN DE LA ESCUELA": se llevaron en medio de la noche documentación del consejo escolar